¿QUÉ ES UN “MIL LEVY”?
Un impuesto de mil es una tasa de impuestos que se utiliza para recaudar fondos para los servicios locales, incluyendo a las escuelas públicas. El término “mil” representa $1 de impuesto por cada $1.000 del valor estimado de la propiedad.
¿Qué significa un aumento del mil levy?
Implica un aumento de este valor impositivo sobre el precio de la tasa inmobiliaria. De acuerdo con la escuela Harrison del Distrito 2, significa pedirles a los votantes que aprueben un aumento en el impuesto a la propiedad con el fin de recaudar fondos adicionales para las escuelas.
Propuesta del aumento del mil levy en D2
- Monto: $9 milliones anuales
- Duración: 10 años (1 de enero, 2025 - 31 de diciembre, 2034)
- Ajuste: : Los impuestos podrán ajustarse anualmente de acuerdo con el índice de precios al consumidor de Denver-Aurora-Lakewood
D2 explica cómo el aumento beneficiará a nuestros maestros, niños y comunidad
¿Qué beneficios obtendrá nuestra comunidad por este aumento?
- Salarios competitivos para los maestros: Ofrecer salarios y beneficios que atraigan y conserven a los mejores profesores. De esta manera, nos aseguramos de que nuestros niños reciben la mejor educación.
- Becas para las universidades de la comunidad: Ofrecer becas para los estudiantes que egresan de la preparatoria en el distrito 2. La propuesta busca abrir las puertas hacia la educación superior.
- Mejoras en las escuelas subvencionadas: Todas las escuelas subvencionadas del distrito tendrán mejoras. esto incluye a las escuelas Atlas, James Irwin y Vanguard.
- Actualizaciones en los recursos educativos: Los fondos adicionales permiten mejorar los programas y recursos educativos en todas las escuelas del distrito 2.
¿Por qué decimos que el “mil
levy” es la mejor manera de financiar a nuestras escuelas?
- Tiene un impacto directo en lo local: Los fondos van directo a las escuelas de d2, lo que garantiza que tus impuestos ayuden a tu comunidad.
- Fuente de financiación estable: A diferencia de la financiación estatal o federal, este tipo de impuesto proporciona una fuente consistente y estable de financiación para nuestras escuelas.
- Control local: Nuestra comunidad administrará estos fondos, por lo tanto, podremos decidir cómo abordar nuestras prioridades y necesidades específicas.
- Resultados inmediatos: : Una vez aprobados, los fondos estarán disponibles rápidamente y, gracias a ello, comenzaremos a mejorar las escuelas de inmediato.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué es necesario el aumento en la tasa inmobiliaria?
Se necesita de este aumento para financiar las necesidades críticas del ámbito educativo, por ejemplo, brindar salarios competitivos para los maestros, becas para los egresados y mejoras en todas las escuelas del distrito, incluso en las subvencionadas.
¿Cuánto tiempo durará este aumento?
Se prevé que el aumento durará10 años: desde el 1 de enero del 2025 hasta el 31 de diciembre del 2034.
¿Cómo va a repercutir en mis impuestos?
El impacto exacto de la tasa inmobiliaria dependerá del valor estimado de la propiedad. Para determinar con precisión cómo impactará en tus impuestos, por favor contacta a la oficina de financiación de la escuela Harrison del Distrito N°2 o a tu asesor local de impuestos.
¿Cómo sabemos si el dinero se está utilizando de manera correcta?
D2 se compromete a utilizar estos fondos de manera responsable. Se organizará un comité entre los residentes para supervisar los gastos anuales y presentar informes para el público sobre el uso de los fondos. Esto permitirá que la administración de tu inversión en nuestras escuelas sea efectiva y transparente.
¿Ayudará a las escuelas subvencionadas?
Sí, los fondos se utilizarán para mejorar todas las escuelas subvencionadas del distrito. Esto incluye a las escuelas Atlas, James Irwin y Vanguard.
¿Cómo puedo participar?
Ingrese a la página de los voluntarios para inscribirte y cuéntale a tus amigos para que voten A FAVOR.
TU voto importa
Al votar A FAVOR del aumento del “mil levy”, estás invirtiendo en nuestros maestros, nuestros niños y el futuro de D2 y el sureste de Colorado Springs.